sábado, 26 de julio de 2014

Los inmigrantes pagan entre 45 y 3.000 euros por entrar a Melilla de forma ilegal

Desde 45 a 3.000 euros llegan a pagar los inmigrantes para acceder de forma ilegal a Melilla, según ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, durante su intervención en los Cursos de Verano que se están celebrando esta semana en el Campus de Melilla.

El Barkani ha explicado que el coste para entrar en Melilla saltando la valla o a nado asciende a 45 euros, una cantidad que se eleva hasta los 200 o 300 euros por entrar a bordo de una patera y hasta los 3.000 euros si la opción elegida es viajar en el doble fondo de un vehículo. 


Existen otros casos en los que los inmigrantes acceden a España de forma ilegal a bordo de aviones o barcos haciendo uso de documentación falsa, una modalidad que puede llegar a costarles hasta 6.000 euros.

Ante esta situación, que evidencia el control que las mafias ejercen sobre la inmigración, el delegado del Gobierno ha insistido en lo que lleva años diciendo, que es necesario no resignarse a que la ilegal sea la modalidad de inmigración que llega a España, sino trabajar por lograr una inmigración regular y controlada.


Para ello, reclama una mayor implicación de la Unión Europea, una mayor lucha contra las mafias y la puesta en marcha de una política común que ejerza su influencia y cooperación con los países de origen y tránsito de la inmigración.

Sea como fuere, El Barkani considera necesario acabar con este problema que no sólo afecta y perjudica a los propios inmigrantes, sino que además está generando una imagen negativa de Melilla.
fuentes

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=42632

No hay comentarios:

Publicar un comentario