sábado, 7 de febrero de 2015

El Pontífice criticó el trato que les dan a los inmigrantes

ancisco condenó las “situaciones inhumanas” que padecen quienes cruzan sin autorización de México a Estados Unidos.
El Papa alentó a las comunidades de la zona a no juzgar a esas personas por estereotipos, sino a dar la bienvenida a los inmigrantes y trabajar para poner fin a la discriminación.
Francisco hizo su exhortación en una carta enviada a un sacerdote jesuita que ayuda a organizar a jóvenes católicos en Nogales, Arizona, en apoyo a la Iniciativa Kino para la Frontera, que defiende una solución más humana a la inmigración. La carta tiene fecha del 19 de diciembre pero recién se da a conocer ahora.
El Pontífice escribió: “Estos jóvenes –que han tenido que aprender a luchar contra la propagación de estereotipos, de personas que sólo ven en la inmigración una fuente de ilegalidad, conflicto social y violencia– pueden contribuir mucho a mostrar al mundo una Iglesia sin fronteras, como la madre de todos”.
Francisco hizo de la migración uno de los principales asuntos de su pontificado y probablemente planteará temas de inmigración cuando visite Estados Unidos.
Dijo que le habría encantado entrar en Estados Unidos por la frontera con México, en un “hermosa señal de hermandad y de ayuda a los inmigrantes”. Pero agregó que el itinerario era demasiado ajustado como para permitirle visitar la frontera.
En su carta, Francisco elogió iniciativas para migrantes en ciudades como Nogales.

fuenteshttp://www.lavoz.com.ar/mundo/el-pontifice-critico-el-trato-que-les-dan-los-inmigrantes
EDICIÓN IMPRESA
El texto original de este artículo fue publicado el 06/02/2015 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario