miércoles, 7 de agosto de 2013

Diez inmigrantes detenidos al llegar en patera a Castell de Ferro (Granada)

Viajaban en una embarcación neumática de seis metros de eslora que ha sido localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil
Un total de diez inmigrantes de origen magrebí han sido arrestados este lunes al tocar tierra en la patera en la que viajaban en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), todos en buen estado de salud, aunque algunos con heridas leves, como quemaduras y deshidratación.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los inmigrantes, todos hombres y mayores de edad en principio, han sido trasladados al cuartel de Castell de Ferro.
Viajaban en una embarcación neumática de seis metros de eslora que ha sido localizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Al llegar a la playa, han salido huyendo, aunque los agentes han arrestado a diez de ellos en principio, y no se descartan más detenciones.
Se les atribuye una vulneración de la Ley de Extranjería, y serán trasladados al Puerto de Motril a disposición de la Policía Nacional, que es la competente en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario