sábado, 5 de octubre de 2013

Inea repartirá entre los inmigrantes productos de sus huertos ecológicos

Poner en marcha una veintena de huertos para que los gestionen niños inmigrantes o en situación de pobreza, que además de aprender puedan autoabastecer a sus familias, y un banco de alimentosfrescos desde el que repartir los productos hortofrutícolas que se cultivan en su sede del Camino Viejo de Simancas a las familias más necesitadas. Estos son los dos nuevos proyectos solidarios en los que se ha embarcado este otoño la fundación de la Escuela de Ingeniería Agrícola adscrita a la UVA, Inea, de nuevo en colaboración con Red Íncola. De hecho, será esta ONG (que agrupa a nueve congregaciones religiosas y el Teléfono de la Esperanza para coordinar recursos y esfuerzos en la atención al inmigrante) la encargada de seleccionar, en ambos casos, a las familias beneficiarias.
En lo que respecta al imprescindible tercer pilar, la financiación, el director de Inea, Félix Revilla, recibió ayer de manos del director de negocios de Valladolid Este de La Caixa, Fernando Lores, un total de 26.110 euros con los que la entidad financiera colaborará a la puesta en marcha de ambas iniciativas. «Ofrecimos el proyecto al programa de la Obra Social, porque a la línea de becas para estudiantes de Red Íncola se presentaron medio millar de familias vallisoletanas de inmigrantes con recursos familiares inferiores a los 400 euros, a las que les resulta muy complicado dar a sus hijos a diario esos alimentos frescos tan necesarios para su desarrollo», apuntó el director.
La Obra Social la Caixa ha concedido en su tercera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales un total de 66.260 euros a tres ONG de Valladolid, aunque la de la Fundación Inea es la de mayor cuantía. Cruz Roja, que firmó la pasada semana la concesión de la ayuda, ha recibido 23.380 euros para la integración social de personas sin hogar y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid los 16.770 euros restantes destinados a inclusión social de alcohólicos rehabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario