sábado, 5 de octubre de 2013

Interceptan a dos inmigrantes ocultos en un coche que accedía a Melilla

Melilla, 1 oct (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado a dos inmigrantes de origen subsahariano que pretendían entrar a Melilla desde Marruecos ocultos en el doble fondo de un vehículo, construido en el lugar donde debía ir el depósito de combustible y la rueda de repuesto.
Según ha informado hoy el instituto armado, los dos inmigrantes fueron localizados en el paso fronterizo de Beni Enzar, al inspeccionar el pasado sábado un vehículo de matrícula marroquí, ocupado únicamente por su conductor.
Tras detectar cierta anomalía, se inspeccionó el vehículo con un perro del Grupo Cinológico especialista en la búsqueda de personas, que confirmó las sospechas, motivo por el que se inició un registro exhaustivo que dio como resultado la localización del doble fondo.
Para conseguir acceder al habitáculo "execrable", se tuvo que desatornillar una chapa, tras la que se ocultaban los dos inmigrantes, que tuvieron que ser auxiliados para salir, ya que presentaban entumecimiento de los músculos y sudoración excesiva.
Los dos subsaharianos son dos jóvenes de 20 y 23 años, que dicen proceder de Guinea Conakry y Guinea Bissau.
Por estos hechos, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, H.E.B., un marroquí de 31 años, que ha ingresado en prisión por orden judicial por un delito contra los ciudadanos extranjeros.
En lo que va de año se ha detenido a 50 personas por estas circunstancias, el 85 por ciento de las cuales eran de nacionalidad marroquí, posiblemente desconocedoras de las "graves consecuencias" que conlleva su acción, en caso de detención, bien por desconocimiento o por la manipulación de la información que se les hacen llegar.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario