viernes, 19 de julio de 2013

Rescatados 40 inmigrantes a bordo de seis pateras en aguas del Estrecho

alvamento destaca que desde que comenzó julio las fuerzas marítimas marroquíes han interceptado cerca de 200 subsaharianos
Los servicios de Salvamento Marítimo fueron alertados ayer por la mañana para intervenir en el rescate de hasta seis pateras en las que viajaban 40 inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia las costas de Cádiz y que finalmente fueron rescatadas por patrulleras marroquíes.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, la intervención se produjo cuando fue alertado el Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa sobre la presencia de varias embarcaciones con inmigrantes.
Las embarcaciones, balsas playeras, se dirigían hacia las costas de Tarifa. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar «Alkaid», con base en Algeciras, así como a la Salvamar «Gadir», con base en Ceuta, aunque ninguna de ellas tuvieron que intervenir en la operación ya que las patrulleras de Marruecos auxiliaron a los inmigrantes. En total, Marruecos se ha hecho cargo de seis pateras en las que viajaban clandestinamente 40 inmigrantes subsaharianos que pretendían llegar ilegalmente a las costas españolas.
Balance
Salvamento Marítimo ha destacado que las fuerzas marroquíes encargadas de vigilar el área del Estrecho de Gibraltar han interceptado desde principios de mes a cerca de 200 inmigrantes subsaharianos a bordo de más de una veintena de pateras o balsas playeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario