martes, 10 de septiembre de 2013

Inmigrantes prenden fuego a la patera en la que viajaban tras ser interceptados por la Gendarmería marroquí

Poco antes de las 11.00 horas de esta mañana –lunes-, el servicio de impermeabilización de fronteras de la Guardia Civil ha divisado una embarcación con inmigrantes subsaharianos a bordo que, tras partir del puerto de Beni Enzar, se dirigía a la costa melillense, aunque fue interceptada antes de lograrlo.

Según informa la Delegación del Gobierno, nada más divisar la patera se pusieron en marcha tres embarcaciones de la Gendarmería Real y la Armada Marroquí que acudieron para hacerse cargo de ella siguiendo el protocolo de actuación en el mar. Por su parte, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, al comprobar que la embarcación no tenía peligro en su flotabilidad y que la situación estaba contralada por las autoridades marroquíes, se retiró.

Sin embargo, sobre las 11.25 horas se advirtió un conato de incendio en la embarcación, por lo que la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar para colaborar en la extinción y dio aviso a los servicios de Salvamento Marítimo, que finalmente no tuvieron que actuar.

Según las informaciones recabadas por la Guardia Civil, el incendio pudo ser provocado por los propios inmigrantes de la patera tras rociarla con combustible que trasportaban en una garrafa de 40 litros. Sea como fuere, el fuego fue sofocado con relativa rapidez y tan sólo hay que lamentar un herido leve, un inmigrante que sufre algunas quemaduras de las que está siendo atendido en el hospital de Nador.

La Delegación del Gobierno ha destacado la profesionalidad de la que la Guardia Civil ha vuelto a hacer gala demostrando que sabe compaginar la necesaria custodia de fronteras con la ayuda humanitaria.
fuenteshttp://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=38745

No hay comentarios:

Publicar un comentario