domingo, 28 de septiembre de 2014

«Es preocupante que crezca el rechazo a los inmigrantes entre jóvenes y clases altas»

  • Pide a los representantes institucionales un ejercicio de «pedagogía» para «derribar barreras mentales» en forma de prejuicios

Sabe que el discurso de su organización tiene «una credibilidad limitada», pero no cesan en la labor de romper «estereotipos y falsas creencias». Mikel Mazkiaran (Olazagutia, 1967), abogado y secretario de la federación estatal de SOS Racismo y portavoz de la organización por la defensa de las personas inmigrantes en Gipuzkoa, pide a los representantes institucionales un ejercicio de «pedagogía» para «derribar barreras mentales» en forma de prejuicios.
-¿La mayoría de inmigrantes que residen en Euskadi viven de las ayudas sociales?
- Evidentemente no. Por una razón muy sencilla: la inmigración de Euskadi y del Estado español en general es de un perfil marcadamente económico. Eso significa que son personas que vienen aquí a trabajar y a buscar un trabajo. La prueba está en que hoy en día, los datos que facilita el INE son de más salidas que llegadas. Es decir, la gente se está yendo porque no encuentra trabajo. Decir que los inmigrantes vienen a Euskadi a vivir de las ayudas, que es el estereotipo que se va creando, no es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario