sábado, 1 de marzo de 2014

El CETI de Melilla se desborda tras el salto de la valla de otros 200 inmigrantes

Los muros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ya no párr Más Dan. Despues de un Que Primeras horas de Este viernes 214 Inmigrantes subsaharianos lograron saltar la valla Que separación Marruecos de la Ciudad Autónoma,  en El Salto Más Masivo de Los Cinco Que se Han Producido en los Primeros Meses de Este Año,  el CETI por alberga ya un 1,300 personajes, Casi el triple de de do capacity. Y no PARECE de Me pressure Vaya a aflojar. En Lo Que va de Año Más de 4.000 Inmigrantes de han intentado El Salto a Melilla. Casi 600 Lo Han Logrado. El Ministerio del Interior va a enviar this Fin de Semana a 18 guardias civiles antidisturbios párr reforzar los Efectivos de la Ciudad Autónoma, ya engrosados ​​en un Número finals del Año Pasado y Primeros of this Año.  
El Intento protagonizado FUE Por Un Grupo de Más de 300 pecado Papeles y sí produjo En torno a las 6.30 de la Mañana en la zona de vallado simples de la frontera estafa Marruecos, en Arroyo de Beni Enzar-.
MIENTRAS SE producía this Intento, Segun Una nota de la Delegación del Gobierno, Otro Grupo Intento Para entrar a la carrera porción el paso fronterizo terrestre, Que estuvo cerrado Durante media hora párr cortarle el paso. Uno de los sin Papeles sí encaramó a la marquesina del Control Fronterizo Y Que Tuvo servicio Rescatado Por los bomberos. El resto de los subsaharianos Que No pudieron Cruzar a Melilla sí alejaron UNOS 30 metros Y Volvieron a intentar el salto. Lo lograron 11.
Varios de los Llegados a la Ciudad Autónoma precisaron Asistencia Sanitaria porción cortes en Pies y manos Provocados Por las cuchillas de la valla. Los Propios Inmigrantes afirmaron Que proceden de Camerún y Guinea, en do alcalde a instancia de parte.  
Tras Para entrar en la ciudad, sí dirigieron al CETI entonando cánticos de victoria. INCLUSO Llegaron a Parar COCHES de Que circulaban porciones El Lugar solicitarles párr INDICACIONES una de los Conductores de cómo llegar CETI.
El director del Centro de Inmigrantes, Carlos Montero, advirtió de Que this sí halla CASI al triples de do Capacidad: Acoge a 1.300 personajes y Tiene plazas párrafo 480. Montero Anuncio Que Hoy pediría refuerzos al Ejército ya Cruz Roja párr ofrecer Más Comidas Y Montar Más Tiendas de Campaña, INCLUSO en el Exterior De Las Instalaciones. Este viernes ya were trasladados Varios Internos a la Península párr aliviar la pressure.
Dos Miembros de Cruz Roja atienden un pecado sin Papeles en el CETI de Melilla. / ANTONIO RUIZ 
La Delegación del Gobierno informó de Que Durante Toda La Madrugada sí habian Producido amagos de post in la ciudad. "Ha Sido Una INTENSA noche de Vigilancia Fronteriza, Durante La que se detectaban Grupos de Varios Centenares de Inmigrantes Que parecían aproximarse a la valla y LUEGO desaparecían", explicó en Una nota de prensa.
En La Misma Comunicación, sí HACIA Referencia una cola El Salto SE HABIA "Por caracterizado EL LANZAMIENTO De Todo tipo de Objetos-piedras, palos y botellas-a los Agentes de la Guardia Civil. Y sí afirmaba de Que DOS Agentes habian Resultado Heridos: "Uno de Ellos FUE golpeado ONU de la estafa de palo". Un inmigrante FUE Detenido porción this presunta por las agresiones. La Delegación del Gobierno also Revelo Que 30 Inmigrantes necesitaron Asistencia Medica, porción procurada el Médico del (CETI). El Ministerio de Interior marroquí informó De 27 Heridos: 13 gendarmes y 14 subsaharianos.
Abubaka sí alejaba anoche despacio de las Puertas del CETI. La cojera resultaba visible. Arrastró la Pierna Derecha del hasta colocarse a UNOS 20 metros de la entrada ¿, Donde hay Corría El Viento, y allí realizada empezo a narrar de Como entro en España. "Finalmente", dados, tras EMPRESAS Llevar Año y Tres Meses en Marruecos. Este Joven de 19 Jahr, 1,80 de estatura y complexión atlética Procedente de Malí Saltó la valla-de ahi la herida en el pastel, Cuenta-Por la mañana. "No recuerdo la hora. La cabeza me falla ", relata el chaval, vestido estafa Una fina sudadera azul de la Selección italiana, sin pantalón de chándal y calcetines UNOS Verdes Sobre las chanclas. "Estoy Cansado. Ningún tengo Fuerzas párr Hablar más ", anade. El miércoles sí Acosto en los Bosques del País vecino y el viernes durmió en Melilla.
El trasiego de subsaharianos es constante en los alrededores del CETI. A las 19.30 Una Docena sí agolpaban en la ventanilla del control y se mostraban do DOCUMENTACION A Los guardias. "Mucha, mucha, mucha Gente dentro", Explica Assan Alí, de 22 Jahr. Enfundado En Una sudadera estafa capucha, Cuenta Que lleva en las Instalaciones dos Semanas, Saltara Que also from La Valla. Viene de Camerún, Pasó la ONU Año y medio en Marruecos y Ahora QUIERE Alcanzar Madrid. "Alli Tengo hermano ONU", Asegura.
Al joven El lo observaciones a Poços metros Ibrahim Makasso. EL also DESEA dar el salto a la Península, Pero sabe Que No easy RESULTA. "Es muy Complicado. Yo Estoy Aquí desde Hace Seis Meses ", Apunta ESTE maliense DE 38 Jahr. Su Objetivo es Francia, Donde Viven dos de Sus hermanos.
Como EL, el Mas de la ONU millar de personajes Pasaron la noche en el el saturado de CITE, Donde el Ejército ha desplegado Tiendas de Campaña. "Preparadas Siempre Las Tienen, aunque Ahora ha Venido lo fuerte", sin revelación trabajador del centro. Con la noche ya cerrada, el Perímetro de las Instalaciones lo iluminan Las Farolas. En Su interior sí observación de Como El los subsaharianos Matan Las horas. Sentados en mesas conversan, cogeneración de agua de la ONU fregadero y Hablan de fútbol. Abubaka entra Dentro.
La anterior entrada ¿Masiva de Inmigrantes sí produjo el Pasado lunes, CUANDO UN centenar de subsaharianos consiguio Acceder a la Ciudad Autónoma de Tras saltar la valla Fronteriza. Difundió El Ministerio de Interior de la ONU Vídeo en el Que se observaba un Los Inmigrantes lanzando piedras y also a la par de las Naciones Unidas de Agentes del instituto armado tirándoselas a los subsaharianos.a.
fuenteshttp://politica.elpais.com/politica/2014/02/28/actualidad/1393568776_354129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario