viernes, 19 de octubre de 2012

Los inmigrantes están cada vez más organizados y emplean más violencia


- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado hoy que los inmigrantes que intentan acceder ilegalmente a Melilla asaltando la valla fronteriza "están cada vez más organizados y emplean cada vez más violencia contra los agentes".
En un comunicado, la AUGC ha aseverado que los subsaharianos "atacan con piedras y palos" a los guardias civiles, quienes, junto con miembros de la Policía Nacional y Local, actúan "con total profesionalidad ante la gravedad de la situación".
Según la AUGC, desde la llegada del buen tiempo se han registrado cerca de 25 asaltos a la valla fronteriza, en los que han resultado heridos "de diversa consideración" veinte agentes de la Guardia Civil, sin contar a los contusionados que no causan baja en el servicio.
La organización asegura que los agentes están haciendo frente a los asaltos con "absoluto respeto al estado de derecho y con un celo absoluto por velar por la integridad física de aquellos que buscan un mundo mejor tras nuestras fronteras".
Desde la AUGC se preguntan cómo la ONG Prodein conocía "cómo y cuándo" se iban a registrar los últimos asaltos a la valla y, sin embargo, no alertó a las autoridades.
Se basan en que el presidente de dicha ONG, José Palazón, hizo unas declaraciones, que salieron publicadas en la prensa, de las que "se desprende que tenía total conocimiento de lo que iba a ocurrir en la valla".
Aseguran que, si hubiese informado de lo que iba a acontecer, se podrían haber evitado, no solo las lesiones que han sufrido inmigrantes y guardias civiles, sino también la masificación del Centro de Estancia Temporal (CETI). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario