martes, 30 de octubre de 2012

Una concentración solidaria recuerda en Almería a los fallecidos en patera


 Decenas de personas han participado hoy en la plaza del Educador de Almería en una concentración en señal de "duelo y solidaridad" por las personas fallecidas en su intento de alcanzar las costas españolas en patera.
El acto ha sido convocado bajo el lema "No más muertes para llegar aEuropa. Por un Mediterráneo solidario" por la asociación "Almería Acoge", que trabaja desde hace veinticinco años por la integración de los inmigrantes.
La concentración fue convocada después de que Salvamento Marítimo español recuperara el jueves catorce cadáveres y rescatara con vida a dieciocho inmigrantes de origen subsahariano de una patera que naufragó a dieciocho millas al este de Alhucemas (Marruecos).
Además se dan por desaparecidas decenas de personas más, ya que, según un informante y los propios ocupantes que fueron rescatados con vida, la patera salió de las costas marroquíes con unas 70 personas.
Al día siguiente, una patrullera marroquí rescató a 50 personas -36 hombres, 13 mujeres y un bebé- de otra patera en la que hubo otros dos muertos.
El intento de inmigrantes de alcanzar las costas españolas se ha intensificado en los últimos días y solo entre ayer y hoy han sido rescatadas 66 personas a bordo de once pateras en aguas del Estrecho.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario