martes, 23 de abril de 2013

Inmigrantes hieren a seis guardias civiles tras llegar a Melilla


Seis agentes de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos ayer en el servicio de Urgencias del hospital de Melilla tras haber sufrido magulladuras y contusiones al intentar interceptar y retener a quince inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, que en la mañana de ayer alcanzaron en patera la playa melillense de San Lorenzo procedentes de Marruecos.
La patera fue avistada por la vigilancia costera del Instituto Armado poco después de las 10 de la mañana y, tras acudir hacia la misma una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita, los inmigrantes hicieron caso omiso y opusieron resistencia a ser intervenidos, consiguiendo alcanzar la orilla. Según la Guardia Civil, los inmigrantes portaban palos y cuchillos, y mostraron una actitud «abiertamente violenta», desatendiendo todos los requerimientos de los agentes, lo que impidió que la embarcación pudiera ser interceptada en el mar.
Los subsaharianos mantuvieron la misma actitud nada más poner pie en la playa, enfrentándose «con agresividad a los agentes» de las patrullas de la Guardia Civil que los esperaban en tierra en el enfrentamiento que se saldó con seis agentes y dos inmigrantes lesionados.
Cinco de los inmigrantes fueron interceptados y retenidos, pero los diez restantes lograron salir huyendo en distintas direcciones hacia el interior de Melilla. Con esa actitud, los subsaharianos querían evitar ser detenidos «en caliente» para impedir su devolución a Marruecos, país del que habían llegado en la embarcación, que quedó a la deriva en la orilla. De los seis guardias civiles atendidos dos requerirán, posiblemente, la baja médica. Los servicios médicos atendieron también a dos inmigrantes.fuentes http://www.diariovasco.com/v/20130422/al-dia-sociedad/inmigrantes-hieren-seis-guardias-20130422.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario