lunes, 29 de abril de 2013

Los sindicatos policiales niegan actuación "salvaje" contra los inmigrantes de Melilla y piden denunciar a Aberchán


SUP, UFP, CEP y AUGC han negado este sábado una "actuación salvaje" de los agentes en la entrada masiva de inmigrantes a Melilla de esta semana y no descartan acciones judiciales contra el expresidente de Melilla, Mustafa Aberchán, por realizar esta afirmación y por acoger en su hogar a 40 inmigrantes cuando las fuerzas de seguridad intentaban detenerlos.
A través de un comunicado de prensa conjunto, los sindicatos y asociaciones representativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han instado al Ministerio Fiscal y Ministerio del Interior "a que el primero abra diligencias de oficio y el segundo se persone en defensa del honor de sus funcionarios".
Asimismo, estas organizaciones afirman que se reservan el derecho de acudir a los tribunales si se deduce que alguien pudiera haber vulnerado el artículo 318 Bis del Código Penal que dice textualmente: "El que, directa o indirectamente, promueva, favorezca o facilite el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España, o con destino a otro país de la Unión Europea, será castigado con la pena de cuatro a ocho años de prisión".
Estos sindicatos afirman que "sabemos de primera mano que en ningún momento estas personas (los inmigrantes que asaltaron la valla de Melilla y se refugiaron en la casa de Aberchán) han sido agredidas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En cambio aseguran que "sí nos consta que algunos funcionarios han sido agredidos por estas personas, por lo que se puede deducir que algunos políticos mienten de forma descarada y sin pretexto, por lo que exigimos la inmediata corrección de las declaraciones manifestando salvajes agresiones, porque los funcionarios no respondemos al perfil de salvaje, actuando siempre como la ley mandata en cada caso", han señalado en referencia a unas manifestaciones del líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (Coalición Melilla).
Por estas actuaciones recientes, anteriores y venideras, creen que es importante reformar la actual Ley de Extranjería, "sobre todo en el apartado de devoluciones de inmigrantes que tantos beneficio les está dando a las mafias, que trafican con los ya mencionados inmigrantes".
SUP, UFP,CEP y AUGC, además, lanzan varias preguntas al aire, al plantearse "¿cómo se entiende que se produce el señalado salto cuando los efectivos de la Guardia Civil estén efectuando el relevo, es que quizás alguien les mantuvo informados?". Asimismo, cuestionan "¿por qué las cámaras de televisión están apostadas a la hora del famoso salto grabando toda la movida, afortunadamente para nosotros, ya que de las imágenes se deduce que no existe ningún maltrato policial?".
De igual modo apuntan "¿por qué los mencionados subsaharianos corren todos hacia un mismo domicilio en la calle Cometa (el domicilio de Aberchán) sin ningún tipo de error, cuando en otras ocasiones lo que hacen es dispersarse por la ciudad?, ¿es que acaso les guiaba algún GPS?".
Por último, señalan que "¿por qué los representantes de las ONG de la ciudad se encontraban a la misma hora y en el mismo lugar que los inmigrantes, hablamos de las 23,00 horas aproximadamente, casualidades de la vida?", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario