lunes, 29 de abril de 2013

ONGs respaldan al líder opositor de Melilla por abrir las puertas de su casa a 40 inmigrantes que saltaron la valla


MELILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Organizaciones no gubernamentales como Pro Derechos de la Infancia (Prodein) y Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) han salido en defensa del líder de la oposición en la Asamblea y presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, por su acción con los inmigrantes la noche del pasado jueves, cuando les abrió la puerta de su casa mientras eran interceptados por la Guardia Civil después de saltar la valla con Marruecos.
   Así, y ante la lluvia de críticas que está recibiendo Aberchán de sectores políticos y ciudadanos, estas ONGs han defendido que atendiera a los subsaharianos cuando se hallaban en la puerta de domicilio, algunos heridos y con asfixia, tras saltar la valla.
   Para la APDH resulta "estrafalaria la crítica que se pueda hacer a un médico por asistir, y más en su domicilio particular, a unas personas que necesitaban de su atención; es más, cuestionar su actuación atendiendo a sus circunstancias sociales e íntimas supone un grave atentado a su dignidad".
   Por su parte, Prodein subraya que "en los tiempos que corren es difícil comunicar que un político ha actuado con el corazón y no pensando en el bolsillo". "El jueves un político de Melilla se dejó llevar por el corazón en lugar de la barriga o el bolsillo; acogió en su casa de Melilla a los inmigrantes que estaban en la puerta de su casa e hizo lo imposible por garantizar el cumplimiento de la legislación española en estas tierras híbridas", ha destacado.
   Sin embargo critican que Aberchán, por realizar esta acción, "ahora tiene que pagar un precio por salirse del redil". Ante las denuncias que le puedan presentar el Gobierno o sindicatos policiales, Prodein advierte que "somos muchos los ciudadanos de Melilla que le vamos a apoyar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario