lunes, 8 de abril de 2013

Rescatados 31 inmigrantes en lanchas de juguete en el Estrecho


06-04-2013 / 22:40 h EFE
Un total de 208 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, ha conseguido entrar ilegalmente en la Ciudad Autónoma de Ceuta en los tres primeros meses de este año, lo que supone un importante aumento en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la ciudad, hasta 208 inmigrantes han entrado irregularmente entre los meses de enero y marzo tras burlar los controles policiales en la frontera que separa la ciudad de Marruecos.
De los 208 inmigrantes un total de 151 eran subsaharianos, 49 de nacionalidad argelina y los ocho restantes procedían de otros países.
La practica totalidad de las entradas ilegales se han producido por la vía marítima, bien a bordo de pequeñas balsas de playa o bien a nado.
El año pasado entre los meses de enero y marzo entraron clandestinamente en la ciudad ceutí 41 inmigrantes, por lo que se han incrementado las entradas clandestinas en el presente año.
A pesar de ello, la Delegación del Gobierno ha destacado la tranquilidad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde conviven actualmente 443 inmigrantes para un total de 512 plazas.
 
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario