lunes, 8 de abril de 2013

Juzgan a abogado por estafa a inmigrantes para lograr permisos regularización


Huelva, 7 abr (EFE).- La Audiencia Provincial de Huelva celebra a partir de mañana el juicio contra F.M.P.M., abogado de profesión, por estafar 5.800 euros a varios inmigrantes a quienes se ofreció para tramitarles documentación para regularizar su situación y la de algunos familiares en España a sabiendas de que no podría hacerlo.
El juicio se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia y está previsto la declaración tanto del acusado como de las presuntas víctimas de la estafa.
Para este hombre, la Fiscalía, según se recoge en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, solicita 4 años de cárcel al considerarlo responsable de un delito continuado de estafa, además de una multa de 1.800 euros y la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de abogado durante el tiempo de la condena.
En concepto de responsabilidad civil, entiende el fiscal que el procesado debe indemnizar a los cuatro perjudicados en la cantidad de 5.800 euros.
La Fiscalía relata que esta persona, condenado por sentencia firme en 2010 por un delito de conducción sin permiso, entabló contacto durante 2008 con tres personas de nacionalidad colombiana y un paquistaní con el objeto de tramitar los permisos necesarios para regular la situación en España bien de ellos y de algunos de sus familiares o sólo de familiares.
Para ello les solicitó, según el caso, entre 1.000 y 3.000 euros por persona cuya situación había que regularizar a sabiendas de que no iba cumplir con lo comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario