miércoles, 2 de enero de 2013

Casi 600 inmigrantes llegan en patera a la costa granadina en 2012

El drama de la inmigración no da tregua. Un total de 590 inmigrantes han llegado a las costas del litoral granadino desde el mes de enero de 2012, la mayoría de ellos de origen subsahariano e interceptados en las inmediaciones de la costa de Motril, a bordo de trece embarcaciones. El año que acaba de cerrarse dejó en la provincia sucesos trágicos como el naufragio de una patera en el que desaparecieron 40 tripulantes y se rescataron los cuerpos sin vida de otros 14 pasajeros. 

En conjunto, cerca de 2.500 inmigrantes han llegado a las costas del litoral andaluz durante el año, la mayor parte de ellos a la provincia de Almería, aunque en los últimos meses el flujo de llegada se ha incrementado en la zona del Estrecho, donde, desde el mes de septiembre, se ha rescatado a más de 600 personas que viajaban a bordo de pateras. 

En concreto, han sido 2.322 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas a bordo de un total de 167 embarcaciones durante el año que cierra. El último caso ha sido el pasado día 28, cuando 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro bebés y siete mujeres, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo cuando viajaban en una zodiac con motor en aguas de Cádiz y fueron trasladadas al puerto de Algeciras. 

A la costa gaditana han arribado a lo largo de todo el año un total de 782 inmigrantes a bordo de 91 embarcaciones. En los últimos meses se han rescatado en las aguas del Estrecho a más de 600 personas, la mayor parte de las cuales son de origen subsahariano y fueron trasladadas al puerto de Tarifa. 

No obstante, el litoral almeriense ha sido a la que más inmigrantes han llegado a lo largo del 2012, sumando un total de 950 personas a bordo de 63 embarcaciones, principalmente rescatados en las inmediaciones del Cabo de Gata.
fuentes http://www.granadahoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario