martes, 29 de enero de 2013

Inspección y Policía colaboran en la detección de inmigrantes ´sin papeles


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) acompañan a los profesionales de Trabajo cuando acuden a realizar inspecciones laborales en las que prevén la localización de trabajadores extranjeros en situación irregular y posibles conflictos. Es el caso, por ejemplo, de las redadas en clubes nocturnos en donde se conjuga la inmigración irregular con la explotación laboral de sin papeles.
Es en el sector hostelero en el que se encuentran más inmigrantes irregulares ya que la otra potencial gran bolsa estaría, según la Inspección, en el sector del trabajo doméstico pero ahí es mucho más difícil la labor fiscalizadora de la administración ya que el supuesto fraude se comete en el interior de un domicilio que por ley es inviolable, es decir, solo se puede acceder a él por invitación expresa de sus moradores o por orden judicial.
Trabajo localizó 123 trabajadores extranjeros en situación irregular en Pontevedra en el año 2011. Un fraude por el que sus empleadores tuvieron que desembolsar cerca de 1,2 millones de euros.
fuenjtes http://www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario