jueves, 10 de enero de 2013

Pontevedra es el hogar de 3.764 inmigrantes, que son el 4,5% del censo


B.M. - PONTEVEDRA La población inmigrante supone, a día de hoy, el 4,5% de la población pontevedresa. De acuerdo con los datos actualizados del padrón municipal 3.764 extranjeros tienen fijada su residencia en la ciudad del Lérez y entre ellos hay un número creciente de menores: bien llegados a Pontevedra a consecuencia de un proceso de reagrupación familiar o bien porque han nacido aquí de padres foráneos y la legislación española prima el derecho de sangre sobre el de territorio a la hora de conceder la nacionalidad.
La cifra de inmigrantes locales se ha sextuplicado desde el año 1996 cuando la comunidad extranjera sumaban solo 621 personas. Sin embargo si se toma como referencia temporal los últimos diez años, la población inmigrante radicada en la capital de la provincia apenas se ha duplicado ya que en el 2000 era de 1.514 residentes.
Pontevedra cuenta con una nutrida representación de inmigrantes de origen latinoamericano, sobre todo nacidos en Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina y una asentada comunidad de subsaharianos, originarios mayoritariamente de Ghana y Senegal.
Por otra parte se han incrementado el número de residentes y de trabajadores (estos segundos en claro descenso) nacidos en los países de la Unión Europea, siendo predominantes los naturales de Portugal e Italia.

fuenteshttp://www.farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario