martes, 22 de enero de 2013

Osoro elogia la “valentía” de los inmigrantes


 El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha elogiado esta noche la "valentía" de los inmigrantes y ha reclamado para ellos "una atención integral como seres humanos en su totalidad, y no sólo en función de su trabajo o servicio", durante la misa que ha presidido con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado en la iglesia de Santa Catalina de Valencia.
Cientos de inmigrantes y también de fieles valencianos han llenado el templo, en cuyo altar mayor una representación de los inmigrantes ha colocado una veintena de banderas de sus países de origen.
En la eucaristía, concelebrada por 14 sacerdotes que trabajan en la pastoral de los migrantes, monseñor Osoro ha recordado también el llamamiento del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial invitando a "renovar la confianza y la esperanza en el Señor que está siempre junto a nosotros" y a "ponerle siempre en el centro de la vida y no perder la oportunidad de encontrarlo y reconocer su rostro en los gestos de bondad".
Durante la celebración un matrimonio valenciano, un inmigrante africano y otro latinoamericano han explicado su testimonio de la vivencia de la fe. Asimismo, coros de Bolivia y Filipinas así como familiares de emigrantes españoles en otros países han participado en la celebración.
Tras la eucaristía grupos de inmigrantes han ofrecido bailes folklóricos representativos de distintos países en la puerta de la iglesia mientras voluntarios de Cáritas Diocesana de Valencia ofrecían un chocolate caliente al público.
El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes desarrolla diversos servicios de apoyo y acompañamiento y atiende también pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.
 fuentes http://www.periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario