miércoles, 2 de enero de 2013

Más de 300 inmigrantes asentados en Lepe cenan una Nochevieja más gracias al hostelero que les reparte comida


El regente de un restaurante de Lepe (Huelva) que lleva siete años consecutivos repartiendo bolsas de comida en Nochebuena y Nochevieja en asentamientos de inmigrantes de la localidad, Patrocinio Mora, ha repetido este lunes por la noche la experiencia y ha suministrado un total de 319 raciones de alimentos entre representantes del colectivo.
Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Mora, que ha recordado que las bolsas que ha repartido en el transcurso de la última noche del año contenían una menestra, atún, leche, pan, patatas, arroz y una naranja.
En esta ocasión, según ha explicado, el reparto se inició entre los asentamientos a los que no pudo suministrar comida en la pasada Nochebuena, para que fueran sus ocupantes quienes, esta vez, se beneficiaran de dicha iniciativa.
Y es que, según ha resaltado este empresario, "ya hay 1.000 inmigrantes viviendo en los asentamientos", una cifra que, según ha reconocido, le impide abastecer a todos ellos con la comida que prepara, y que también ha motivado que este año, por primera vez, haya realizado el reparto en los asentamientos, y no haya organizado la cena en el propio local que regenta, "por falta de espacio".
Por último, Patrocinio Mora se ha reafirmado en su intención de continuar con esta iniciativa, pese a la crisis, durante los próximos años, si bien ya ha advertido de que "será imposible atenderlos a todos", por lo que tratará de alimentar "a todos los que
fuentes http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario