domingo, 27 de enero de 2013

El relator de ONU sobre racismo visita Ceuta para ver situación inmigrantes


Ceuta, 23 ene (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas sobre racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia, Mutuma Ruteere, visita mañana Ceuta para comprobar la situación en la que se encuentran los inmigrantes acogidos en la autonomía ceutí.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, la visita de la autoridad europea se enmarca en el recorrido que desde este lunes realiza Mutuma Ruteere por España y que incluye su paso por Melilla -ayer-, Ceuta, Almería y Barcelona.
Mutuma Ruteere visitará las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde tiene previsto mantener una reunión con los responsables de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma.
El relator de la ONU comprobará el estado de los más de 420 inmigrantes que viven en el CETI, que tiene una capacidad para 512 personas.
Mutuma Ruteere, que es un experto independiente nombrado en noviembre de 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tiene previsto permanecer en España hasta el próximo día 28. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
fuentes http://www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario