martes, 22 de enero de 2013

El paro entre los inmigrantes no comunitarios duplica al de los españoles


La pérdida de trabajo de los extranjeros no comunitarios ha sido el doble que la de los españoles desde 2008, según un estudio del profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Lorenzo Cachón, que publica el último número de la revista «Panorama Social», de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS). Según Cachón, los recortes en el gasto público social han causado una segunda ola de destrucción de empleo general, informó ayer la agencia «Efe».

La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) difundirá el jueves, corroborará que el número total de parados ya ronda los 6 millones el año pasado y que la tasa de paro escaló el año pasado hasta el 26% de la población activa, según las previsiones anticipadas por expertos consultados por «Europa Press».

La patronal CEOE también cree que la EPA arrojará una tasa de paro en el entorno del 26%, por encima del 25,02% del trimestre anterior y superior, asimismo, a la previsión del Gobierno (24,6%).

Los sindicatos coinciden a su vez en que el cuarto trimestre de 2012 fue «muy malo» para el empleo y que se ha superado la tasa del 26%, lo que mantiene a España a la cabeza de la UE y de la OCDE en paro.

fuentes http://www.lne.es/economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario