miércoles, 9 de enero de 2013

Un grupo de cuatro inmigrantes llegan nadando a Melilla desde el puerto marroquí de Beni-Enzar


Un grupo de cuatro inmigrantes de origen subsahariano han llegando nadando a Melilla este martes desde el cercano puerto marroquí de Beni-Enzar y al ser descubiertos mostraron "una actitud agresiva con los agentes que les iban a interceptar y empezaron a golpear vehículos durante la carrera hasta que fueron detenidos".
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, la entrada se ha producido por el Dique Sur, junto a la playa de la Hípica, aunque ha admitido que se desconoce si llegaron por sus medios o alguien los desembarcó cerca del litoral melillense.
Los cuatro 'sin papeles', nada más ser avistados en la playa melillense, empezaron a correr para evitar ser interceptados por las fuerzas de seguridad hasta el punto de que mostraron "una actitud agresiva" hacia los agentes que fueron en su búsqueda.
Durante el intento de huida "golpearon vehículos" que se encontraban estacionados en el Paseo Marítimo "pero no hay constancia de daños en los coches" ha indicado la citada fuente.
Así dos fueron interceptados por la Guardia Civil en la misma playa y otros dos lo fueron en una tienda de las calles que cruzan el Paseo Marítimo, donde habían intentado esconderse, ha indicado la portavoz gubernamental.
Los cuatro inmigrantes han sido puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería que establece su expulsión del territorio nacional por entrada ilegal en España, pero mientras se realiza este trámite documental, que muchas veces no se puede concluir por la imposibilidad de materializar la repatriación por la negativa a aceptarlos por los países a los que dicen pertenecer, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
fuentes  http://www.telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario