sábado, 29 de diciembre de 2012

Detenidos 23 inmigrantes en Lleida que querían regular su situación con documentos falsos


La Policía Nacional ha detenido a 23 personas en Lleida en el marco de una operación contra una organización que pretendía regularizar la situación de inmigrantes irregulares empleando documentación falsa, según han informado fuentes policiales.
   La operación se inició en mayo cuando se tuvo conocimiento de una persona de origen magrebí que vendía a extranjeros documentos con el fin de regularizar su situación.
   Los investigadores estudiaron las documentaciones que los ciudadanos deben presentar para obtener permisos de residencia y trabajo, detectando una falsedad en un certificado imprescindible que debe presentarse y ser validado en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
   En el documento, se le estampa un sello de legalización que valida o certifica que es válido y listo para ser utilizado en España.
   Los detenidos, ante la necesidad de ese documento, acudían a una persona en Lleida, quien a través de contactos que mantenía con miembros de la red en Madrid, y conseguían fraudulentamente la legalización de los certificados a cambio de diversas cantidades de dinero, usando para ello un sello similar falsificado de gran calidad.
   Una vez disponían de los certificados, los presentaban en las Oficinas de Extranjeros respectivas solicitando el permiso que en cada caso corresponde.
   La operación culminó con el arresto en Madrid de varias personas de la organización, así como la intervención del sello falsificado utilizado para las falsificaciones, mientras que en Lleida se procedió al arresto y tramitación de expedientes de expulsión a 23 personas que habían obtenido o intentado obtener un permiso de residencia fraudulento.
fuentes http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario