sábado, 15 de diciembre de 2012

Detienen a una persona por emplear a inmigrantes irregulares sin formalizar ningún contrato


Agentes de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que, al parecer, había empleado a inmigrantes en situación irregular para el servicio doméstico y el cuidado de una persona mayor sin formalizar ningún tipo de contrato laboral.
La actuación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Mijas por una mujer extranjera, que manifestaba haber sido empleada en un hogar sin ningún tipo de contrato.
El Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil inició una investigación, conjuntamente con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que se pudo detectar a tres de las cinco empleadas trabajando, según han indicado en un comunicado desde la Benemérita.
Por las manifestaciones tomadas y el análisis de la documentación, se constató que en el mismo hogar había cinco empleadas extranjeras, que trabajaban en turnos las 24 horas al día, realizando dicha labor sin contrato laboral y sin posibilidad de regularizar su situación en España.
Por todo ello, se procedió a la detención de la empleadora como presunta autora de un delito contra el derecho de los trabajadores. Las diligencias instruidas, junto con la arrestada, han sido puestas a disposición judicial.
fuentes http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario