sábado, 15 de diciembre de 2012

Rescatados 17 inmigrantes de la embarcación volcada frente a la costa de Lanzarote


Según han informado a la cadena SER fuentes de la investigación, la patrullera de la guardia civil tuvo una pequeña avería y cuando regresaba a la costa, por la escasa visibilidad, chocó contra la patera donde estaban los 25 inmigrantes. El impacto provocó el vuelco de la embarcación. Los agentes de la benemérita lograron rescatar a 17 personas, posteriormente encontraron un cuerpo sin vida y ahora están intentando buscar en la costa lanzaroteña de Teguise a los siete que faltan. Según han contado algunos de los tripulantes, la embarcación salió el lunes desde Sidi-Ifni, en la costa de Marruecos.
De los 17 inmigrantes auxiliados por los servicios de socorro, todos hombres, cuatro han precisado de atención hospitalaria. Los dos traslados de los que se ha ocupado la Cruz Roja corresponden a un varón que presentaba hipotermia y un golpe en una pierna y otro que sufría una fuerte crisis de ansiedad, ya que aseguraba que uno de los desaparecidos es su hermano.
Hasta el momento, solo se ha recuperado el cadáver de uno de los desaparecidos, aunque la búsqueda continúa en la zona del naufragio con apoyo de varias embarcaciones y helicópteros de socorro.
Este es el tercer naufragio mortal de embarcaciones que se produce en Lanzarote en los últimos años, tras los ocurridos en la playa de Los Cocoteros el 15 de febrero de 2009, con 25 fallecidos, y en Charco del Palo el 15 de abril de 2000, cuando dos inmigrantes subsaharianos murieron y un tercer falleció al encallar su cayuco.
fuentes http://www.cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario