sábado, 15 de diciembre de 2012

Rescatan a 438 inmigrantes que se dirigían a la isla italiana de Lampedusa


Roma, 15 dic (EFE).- La Guardia Costera italiana rescató La pasada madrugada a 438 inmigrantes cuando se dirigían en dos embarcaciones hacia la isla de Lampedusa, según un comunicado del cuerpo.
A las 03.25 hora local (02.35 GMT) la Guardia Costera condujo a puerto de la isla de Lampedusa a una embarcación con 218 personas a bordo, siete de ellas mujeres, y todas ellas subsaharianas, que habían salido horas antes del norte de África, de un punto que no se especifica.
Hacia la misma hora recibió una llamada telefónica vía satélite, que pedía socorro desde una barcaza que estaba a punto de naufragar en el canal de Sicilia con más de 200 inmigrantes a bordo.
Partió así la segunda operación de rescate de la madrugada, en que participaron, asegura la nota, dos lanchas patrulleras de la Guardia Costera, una de la Guardia de Finanzas y barco mercante que se encontraban en los alrededores.
A la zona se acercó también un buque de la Marina militar italiana.
La embarcación fue socorrida hacia las cuatro de la madrugada y en ella viajaban 220 personas, de las cuales veinte eran mujeres.
Los inmigrantes fueron trasladados a Lampedusa, que cuenta con un centro de acogida para inmigrantes, al constituir la isla la puerta de entrada de la inmigración por mar a Italia. EFE
fuentes http://www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario