sábado, 29 de diciembre de 2012

Llamazares asegura que el Gobierno se empeña en excluir a inmigrantes de la Sanidad "de forma racista"


El portavoz parlamentario de IU en la Comisión de Sanidad explica que ha pedido por undécima vez la comparecencia de la ministra Mato para que explique su "rebeldía" frente a la decisión del Tribunal Constitucional de que se dé prestación sanitaria a los inmigrantes, mientras "el Gobierno sigue empeñado en excluirles de forma racista"
El diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que su formación va a intentar que "asaltar el sistema sanitario de todos se convierta en un infierno, si no en la tumba electoral del PP".
Durante unas declaraciones a los medios en la Sala del Escritorio del Congreso, Llamazares anunció que ha registrado en nombre de su grupo "por decimoprimera vez" la petición de comparecencia en la Cámara de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Todas las anteriores fueron rechazadas. En concreto, quiere que Mato explique la "rebeldía mostrada para cumplir" el auto del Tribunal Constitucional que avala la decisión del Gobierno vasco de garantizar la atención sanitaria a los inmigrantes aunque no tengan regularizada su situación.
"Lejos de aplicar esa decisión del Constitucional el Gobierno sigue empeñado en excluir de forma racista a los inmigrantes", denunció Llamazares.
De la misma forma, advirtió de que "estamos ante un asalto a la Sanidad Pública y ante un 'pelotazo' de amigos del PP a lo que es de todos. Es un intento de hacer negocio con el derecho de todos los ciudadanos".
Además, valoró que los nuevos copagos farmacéuticos que se van a ratificar esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) suponen un "nuevo repago" y un intento por convertir los fármacos, las prótesis y las dietas en prestaciones de pago.
"Forma parte de la política sanitaria de privatización del Gobierno, que continua también con los hospitales y centros de salud en varias comunidades autónomas", dijo.
Para Gaspar Llamazares, "nosotros nos vamos a resistir a ello pidiendo comparecencias y movilizándonos con los ciudadanos", además de "no descarta ninguna medida judicial" contra los planes privatizadores del Gobierno de la Sanidad Pública. Izquierda Unida ya presentó una petición de recurso de inconstitucionalidad en este sentido a la Defensora del Pueblo que ésta rechazó tramitar.
Comentar
Por favor, antes de escribir su comentario, lea atentamente las reglas de moderación que siguen abajo:
ATENCIÓN: NORMAS DE USO - FORO DE NOTICIAS. Los foros de este periódico están moderados, por ello, pedimos a nuestros lectores sigan unas normas básicas. Los comentarios podrán retirados, que no censurados en caso de incumplir con las siguientes normas de uso: 
1
 -Repetir o envío masivo de comentarios. 
2
- Distribuir contenidos de forma ilícita. 
3
- Atacar a personas alejadas de la vida pública. 
4
- Difundir informaciones o materiales difamatorios, obscenos, ilícitos que infrinjan las normas. 
5
- Cualquier tipo de conducta que vulneren derechos como el honor, imagen o intimidad.
CON EL FIN DE FOMENTAR Y OBTENER UN BUEN USO DE LOS COMENTARIOS Y CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES ANTERIORES, QUEDARÁN REGISTRADAS LAS DIRECCIONES IP DE CADA ORDENADOR DESDE DONDE SE PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS, respetando en todo momento su privacidad siguiendo el protocolo de la Agencia Española de Protección de Datos Vecinos de Benalmádena S.L. no se hace responsable de los comentarios vertidos en los foros por los usuarios. En ningún caso, éstos se corresponden con la línea editorial de éste periódico. Infórmenos de inmediato si ve algún comentario susceptible de incumplir algunas de estas normas a : redaccion@vecinosdebenalmadena.com
Aclarado éstos extremos los invitamos a seguir participando en nuestros foros utilizando los campos que se ecuentran justo debajo de éste recuadro.
fuentes http://ivecinos.es/nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario