sábado, 15 de diciembre de 2012

Organizaciones sociales dicen que la situación de los inmigrantes en El Ejido es "calcada" a la del año 2000


La Plataforma Derechos y Justicia Social de Almería ha manifestado este viernes que la situación que mantiene el municipio de El Ejido (Almería) con respecto a la población inmigrante es "calcada" a la que se dio en el año 2000, en el que se sucedieron los conocidos como 'Sucesos de El Ejido', por lo que han reclamado la colaboración de las administraciones públicas para trabajar en la integración de la población y acabar así con los asentamientos chabolistas.
El colectivo, que ha ofrecido este viernes una rueda de prensa junto con Almería Acoge, el sindicato SOC-SAT y el miembro de IULV-CA, Fernando Plaza, ha explicado que el próximo 18 de diciembre se celebrará una concentración coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Migrantes para reivindicar la situación de "pobreza extrema" que sufren los inmigrantes de la provincia y la "explotación laboral" a la que "muchos" están sometidos.
El portavoz de la plataforma, Rafael Lorente, ha explicado a Europa Press que en los últimos meses se han mantenido mesas de trabajo y contactos con algunas administraciones para alcanzar soluciones, sentido en el que han destacado la participación de la Junta de Andalucía y han criticado la actitud del Ayuntamiento de El Ejido (PP), que ha "vetado" a la plataforma y "ha negado" la posibilidad de un encuentro.
Así, acusan al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), de seguir "derribando chabolas por la fuerza" para "hacer desaparecer el problema" cuando "es todo lo contrario" ya que "se empeora" la situación y se vuelve más "precaria y atroz". "No está solventado el problema y tememos que vengan situaciones del pasado pero sin tener una explicación", ha remarcado Lorente.
Con esto, ha indicado que la plataforma "no es partidaria de los asentamientos chabolistas", por lo que propone consensuar soluciones que permitan facilitar alquileres sociales a las personas que habiten en infravivienda, para lo que en primer lugar "hay que regularizar su situación". "Tratamos de gestionar soluciones y alternativas pasando por alquilar viviendas o la gestión de líneas de autobús para que puedan ir a su trabajo, todo mediante pago de ellos y sin ningún tipo de paternalismo", ha dicho el portavoz.   fuentes  http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario