sábado, 15 de diciembre de 2012

ELA incorporará a los inmigrantes "en su lucha contra políticas neoliberales para romper el círculo antisocial"


El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que la central sindical llevará a cabo "acciones positivas para integrar en la vida del sindicato" los inmigrantes en su "lucha contra políticas neoliberales para "romper" un "círculo mortal en lo antisocial".
Muñoz ha realizado estas declaraciones como conclusión a la jornada organizada por el sindicato ELA con motivo de la celebración, el próximo día 18, del Día Internacional de las Personas Migrantes, denominada "Día Internacional del Migrante. Denok gara lagile klasea. No a las discriminaciones".
El simposio ha comenzado a las diez de la mañana en el Paraninfo de la UPV-EHU en Bilbao y ha contado con la conferencia "Inmigración, diversidad e identidades culturales: ¿Problema u oportunidad?", impartida por Eduardo Ruiz.
A partir de las once de la mañana ha tendido lugar un debate, moderado por la representante del área de Inmigración de ELA Emérita Cuéllar y titulado "El sindicato como elemento de integración ¿Cuál debe ser el papel de ELA?".
Por último, antes de las conclusiones del secretario general, a las once y media de la mañana, se ha proyectado un vídeo titulado "Denok gara Langile Klasea/ Todos somos Clase Trabajadora".
En su discurso, Muñoz ha asegurado que el sindicato, "como organización que está impregnada en la sociedad y las empresas, por medio de la pedagogía tiene que trabajar para evitar componentes xenófobos y para que los componentes xenófobos en nuestra sociedad no se extiendan". Según ha dicho, eso supone analizar la emigración buscando sus causas, que están "en la injusticia, las guerras" o "el hambre". "CONDENA A LA EXCKLUSION"
Muñoz has asegurado en ese sentido, que la "condena a la exclusión no es un hecho natural y emigrar tampoco". Por ello, ha dicho que "si no somos capaces de ir a buscar las causas de los problemas, nos vamos a dejar llevar", por lo que ha pedido "no caer en la justificación de posiciones políticas, mediáticas" que dicen que "el enemigo lo tenemos en casa".
En este sentido, se ha preguntado si son "enemigos los que cobran prestaciones sociales, frente a los 6.000 millones de euros de beneficios fiscales o las ingentes cantidades de fraude fiscal que existen o a un no sabe cuánto de evasión de capital en paraísos fiscales".
Ha dicho también que "los ultra neo-liberables han visto cómo sus sueños se pueden cumplir y están haciendo erosionar todas las reglamentaciones que impiden que el capital, en esta crisis que ellos han creado, saque más tajada, para imponernos una sociedad más injusta" y ha asegurado que la política hace tiempo que ha atravesado las líneas rojas del equilibrio social"·
Muñoz ha asegurado que, a nivel de conyuntura la "situación está mal y va a ir a peor", porque las políticas que se están aplicando conllevan más paro, más pobreza y más desigualad y mientras todo esto sucede, la banca se ha llevado el 21 por ciento del PIB en el Estado español y se ha reformado la Constitución en el Estado español para que la prioridad de los presupuestos sea recortar socialmente todo lo necesario para llevar el dinero a los bancos".
Según ha dicho, "se imponen políticas neoliberales a todas las administraciones" y ha defendido la necesidad de "romper este círculo mortal en lo antisocial"
"Nosotros no vamos en el mismo barco que los que hacen eso", ha dicho en alusión a la "imposición de políticas neoliberales", y "no vamos a remar en la misma dirección que los que están aplicando esas políticas, nuestros intereses están en combatirlas y las vamos a combatir, mediante la movilización y la organización".
"Desde posiciones de contrapoder con quienes apliquen políticas neoliberales, tenemos que incorporar acciones positivas para integrar en la vida del sindicato a todas las personas que han decidido trabajar y vivir en Euskal Herria.
fuentes  http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario