jueves, 13 de diciembre de 2012

INMIGRANTES Atendidos 1.117 inmigrantes en dos semanas por el dispositivo de Jaén


Jaén, 11 dic (EFE).-El Dispositivo de Inmigrantes de la ciudad de Jaén para la campaña de recogida de la aceituna ha prestado servicio a 1.117 personas desde que abriera hace dos semanas.
La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha destacado hoy la "total normalidad en el funcionamiento" de este dispositivo puesto en marcha para la campaña de recogida de la aceituna.
"La única incidencia que se ha producido fue hace unos días cuando llegó esa ola de frío y permitimos que la gente estuviera en las instalaciones más de los tres días que marca la normativa vigente", ha señalado.
Asimismo ha explicado que hasta la mañana de hoy martes, han pasado 1.097 hombres y 20 mujeres, se han dado un total de 1.117 desayunos, 694 comidas y 646 cenas, y se han dispensado 286 billetes de autobús hacia otras localidades.
Chamorro ha destacado también que "hasta ahora este año han venido muchas menos mujeres que otros años" y que se está observando "un descenso en el número de personas a las que se está atendiendo, ya que el día que más usuarios ha habido fue el 27 de noviembre, que hubo 105 personas, un poco más del 50 por ciento de la capacidad del Dispositivo de Inmigrantes".
fuentes  http://www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario