viernes, 1 de marzo de 2013

Casi el 80% de inmigrantes que lo pide conseguirá ser español


El colegio de registradores de la propiedad ha tramitado desde finales de diciembre hasta febrero un total de 3.097 solicitudes de nacionalidad presentadas por ciudadanos extranjeros en la provincia de Castellón. De ellas, en torno al 78% de las que se presentaron ha obtenido un informe previo favorable, según los datos facilitador por el colegio de registradores de la propiedad.
Hay que recordar que el Ministerio de Justicia encargó al colegio de registradores de la propiedad agilizar la tramitación de las solicitudes de obtención de la nacionalidad debido al considerable atasco que, a nivel nacional, experimentaba la tramitación de estos expedientes, con casi 450.000 asuntos pendientes que acumulaban un importante retraso de dos años y medio.
De estas 3.097 solicitudes, un total de 2.417 ha obtenido un informe favorable a la concesión, mientras que otros 680 tienen un informe previo de denegación.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana se han tramitado 23.218 expedientes, de los que el 80% han recibido un informe previo positivo, frente al 20% que obtiene un resultado negativo.
Aunque la documentación se presenta en el registro civil, el colegio de registradores de la propiedad se encarga de tramitarlos y emitir el informe. Una vez efectuado este paso, la última palabra la tiene la dirección general.
Los expedientes tramitados se han remitido al registro civil para que finalice el proceso, pero es de prever que se retardará por el atasco que sufre este órgano por falta de personal, ya que no han llegado los dos refuerzos que se solicitaron. El presidente de la Audiencia, Carlos Domínguez, ya advirtió del colapso que suponía tramitar los expedientes de nacionalidad. En el 2002, según el Ministerio, se concedieron 157 frente a 1.158 de enero a septiembre del 2012 en la provincia. 
fuentes vhttp://www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario