viernes, 29 de marzo de 2013

Rescatados 27 inmigrantes subsaharianos a bordo de tres barcas hinchables en el Estrecho


  • Los inmigrantes avisaron desde un móvil pidiendo ayuda
  • Se encuentran en buen estado y han sido trasladados a Tarifa
Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en el Estrecho de Gibraltar a 27 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres barcas hinchables.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han producido tras tres llamadas de teléfono móvil recibidas por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa (Cádiz).

Dispositivo de rescate

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha permitido que a las 7.55 horas la embarcación "Salvamar Alkaid" haya rescatado a nueve inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, que viajaban a bordo de una barca hinchable a 5 millas al sur de Tarifa.
Posteriormente, sobre las 8.00 horas, han sido rescatados en la misma zona otros ocho subsaharianos, también varones y mayores de edad, que viajaban en otra barca.
La tercera patera fue localizada a 10,5 millas al suroeste de Tarifa y en ella viajaban ocho hombres y dos mujeres.
Los inmigrantes, en aparente buen estado, han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por la Cruz Roja. fuentes http://www.rtve.es/noticias/20130325/

No hay comentarios:

Publicar un comentario