miércoles, 6 de marzo de 2013

INMIGRANTES Rescatan dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar


Algeciras (Cádiz), 6 mar (EFE).- Dos pateras con inmigrantes han sido localizadas esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar, una de ellas rescatada por Salvamento Marítimo cerca de Ceuta con cinco personas y otra por la Gendarmería marroquí, mientras se busca a una tercera embarcación cerca de Tánger.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera actuación se produjo cuando Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la presencia de una patera en aguas próximas a Ceuta.
Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 206, que ha permitido la localización de la patera a dos millas al suroeste de Punta Almina.
En la patera viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano, dos mujeres y tres hombres, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Ceuta.
El rescate de otra patera con un número indeterminado de inmigrantes se produjo cerca de Tánger por parte de la Gendarmería marroquí.
Además, las patrulleras marroquíes y de Salvamento Marítimo están buscando una tercera embarcación tras tener conocimiento de su presencia en aguas próximas a Tánger.
fuentes http://www.ideal.es/agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario