lunes, 18 de marzo de 2013

Imbroda: Los inmigrantes que asaltan la valla de Melilla llegan "agrediendo


El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha insistido este viernes en la expulsión inmediata a Marruecos de aquellos inmigrantes que cruzan la valla fronteriza de forma violenta. El dirigente político admitió la colaboración de Marruecos para "mantener a raya una presión migratoria muy fuerte", pero lamentó la forma en la que se están produciendo las avalanchas como las de esta semana.
   "Han cambiado los modos, entran agrediendo, asustando, invadiendo domicilios y creando alarma social y eso no puede ser", indicó Imbroda en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
   Ha dicho entender su "desesperación por encontrar un mundo mejor" pero insistió en la necesidad de adoptar medidas para frenar esta situación.
   Imbroda ha asegurado que la colaboración con el país halauita en  materia de inmigración está siendo "como nunca" y ha recordado que Marruecos también está teniendo problemas para frenar las avalanchas que "llegan coordinadamente y de acuerdo con las mafias que la dirigen que son las que buscan el hueco, el sitio débil, el momento oportuno".
   Sobre la colaboración con el Gobierno central, ha recordado que las competencias en materia de inmigración corresponden a Madrid. En cuanto a los menores extranjeros no acompañados, que son competencia de Melilla, ha asegurado que disponen de "centros de acogida suficientes y plantillas preparadas para trabajar con ellos".
   El presidente autónomo se ha referido también a la propuesta de lograr un pacto social para conseguir una multiculturalidad real en la ciudad autónoma. "Lo que pretendemos es recoger el ejemplo que están dando todos los ciudadanos de Melilla de que es posible vivir en paz con respeto a las distintas comunidades religiosas", ha comentado.
fuentes http://www.europapress.es/sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario