sábado, 2 de marzo de 2013

Sanidad asegura que mantiene la atención sanitaria a menores inmigrantes


Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha desmentido "de forma rotunda" que haya dejado de prestar atención sanitaria a niños y niñas inmigrantes y asegura que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cumple con la legislación vigente para atender a todos los menores de edad.
José Ignacio Echániz.
La organización Médicos del Mundo ha publicado un escrito en el que denuncian que "la sanidad pública niega atención a niños y niñas inmigrantes". En el mismo, incluyen dos casos referidos a Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

En uno de ellos se refieren a la supuesta negativa a atender a los hijos de una mujer rumana por parte de "una administrativa del centro sanitario" de Yepes. En su escrito, la organización Médicos del Mundo asegura que estos dos menores no fueron atendidos hasta que dicha organización medió en el asunto. Este suceso ya ha sido desmentido por el centro sanitario.

El segundo caso que se cita de Castilla-La Mancha es el de una mujer embarazada que recibió una factura de 3.000 euros. Se trata de una información publicada en el diario 'El Mundo' que fue desmentida en sus propias páginas al día siguiente porque no se cobró a esa persona, que ha sido debidamente informada en las últimas semanas.

El trámite habitual para quienes no tienen cobertura sanitaria es el de generar una factura, pero en ningún caso se deja de atender al paciente. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales quiere denunciar también la actitud "irresponsable" de Médicos del Mundo, al "alarmar" a la población sin una información contrastada.

El Sescam cuenta con un Servicio de Atención al Usuario a disposición de cualquier persona y en el caso de que se produzca cualquier tipo de irregularidad se procede a estudiar lo sucedido y dar una respuesta adecuada a cada caso.
fuentes http://www.redaccionmedica.com/autonomias/c

No hay comentarios:

Publicar un comentario