domingo, 3 de marzo de 2013

Salvamento Marítimo busca a tres inmigrantes tras volcar una patera


  • Un inmigrante subsahariano ha muerto, dos han sido rescatados con vida, y otras tres personas -dos inmigrantes y un tripulante de un barco que les ayudó- están siendo buscados en el mar tras volcar una patera en el Estrecho de Gibraltar.
    Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, Salvamento Marítimo avisó poco antes de las once de la mañana de que había rescatado a tres subsaharianos que habían caído al mar tras volcar la patera en la que viajaban junto a otros dos inmigrantes.
    Un barco que estaba cerca de la patera acudió para auxiliar a los inmigrantes y uno de sus tripulantes también cayó al mar.
    Hacia las 11.00 horas, el barco de Salvamento Marítimo "Alcaid" localizó a tres inmigrantes, uno de ellos muertos y dos con vida, que han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han llegado a las 11.52 horas.
    Uno de los inmigrantes rescatados vivos se encuentra en buen estado y el otro necesita asistencia médica, según Salvamento Marítimo.
    Este organismo ha avisado a los barcos que navegan por la zona para que puedan colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.
    En las labores de búsqueda están participando un helicóptero y cuatros embarcaciones de Salvamento Marítimo y un barco del Gobierno marroquí.
    La búsqueda se está viendo dificultada por las condiciones meteorológicas y del mar, ya que en el Estrecho sopla un viento muy fuerte.
  • TEMAS RELACIONADOS: SociedadPatera Cádiz
  • 0 COMENTAR
     
    Compartir en Delicious
PUBLICIDAD

Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.

Si ya lo estás, debes iniciar sesión.

Si aún no lo estás, regístrate aquí.

Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.

fuentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario