viernes, 1 de marzo de 2013

Del Río anima a colectivos de inmigrantes a implicarse en la lucha contra la violencia


El consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río, animó ayer a las asociaciones de inmigrantes a implicarse en la lucha contra la violencia de género y a que colaboren con la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica.
Del Río hizo estas declaraciones antes de reunirse con miembros de asociaciones de inmigrantes, a quienes informó del trabajo que realiza esta Red en apoyo a las víctimas de este tipo de delitos. Destacó el «gran apoyo» que supondrá para las mujeres inmigrantes víctimas de maltrato que su acompañante domine su lengua y conozca sus costumbres.
El consejero indicó que en diciembre del 2012, los voluntarios de la Red Vecinal acompañaban a unas 36 mujeres, aunque desde sus inicios han atendido a casi de 600 personas. Precisó que «un 30,55 % de las víctimas atendidas por la Red Vecinal eran extranjeras». En concreto, de los 36 expedientes activos en diciembre del pasado año, 11 correspondían a extranjeros. También destacó la «valiosa aportación» que pueden realizar las asociaciones de inmigrantes en las actividades de concienciación ciudadana contra la violencia.
fuentes http://www.larioja.com/v/20130228/rioja-regio

No hay comentarios:

Publicar un comentario