lunes, 25 de febrero de 2013

A prisión responsable de red que introducía inmigrantes en España en barcas

Ceuta, 23 feb (EFE).- Un juez de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión del responsable de una organización que se dedicaba a la introducción de inmigrantes en España en barcas a motor que previamente robaban, mientras que otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

Según han informado fuentes judiciales, la decisión se ha producido después de prestar declaración por su implicación en estos hechos.

La investigación se inició el 14 de febrero a raíz de que el patrullero de la Armada española P-114 divisara una pequeña embarcación con cuatro personas a bordo cerca de la playa de Benítez.

Los agentes del Servicio Marítimo acudieron al lugar de los hechos y comprobaron la presencia de cuatro inmigrantes subsaharianos -entre ellos una mujer- que viajaban desorientados en una lancha recreativa.

Los agentes iniciaron una investigación al ser la primera vez que accedían al territorio nacional un grupo de inmigrantes en una embarcación propulsada por un motor, al no ser un método habitual en este tipo de entradas clandestinas.

Las comprobaciones de la embarcación permitieron determinar que los inmigrantes habían entrado con ayuda de terceras personas ya que la embarcación tenía borrada la matrícula y los distintivos, a pesar de que se pudo determinar que había sido previamente robada.

En la operación, desarrollada en la barriada del Príncipe, fueron detenidos M.E.B., de 19 años, M.H.M., de 23 años, y M.C.D., de 22 años, todos ellos vecinos de Ceuta.

Los agentes han constatado que los jóvenes trasladaban la embarcación a Marruecos y cobraban una cantidad de dinero no determinada a cada inmigrante por su entrada bien en Ceuta o en la península. EFE
fuentes http://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario