viernes, 15 de febrero de 2013

Un vehículo con inmigrantes se salta los controles fronterizos en Melilla


El incidente se ha producido durante la mañana del domingo en el puesto fronterizo de Farhana
Un vehículo con doce inmigrantes a bordo se ha saltado hoy los controles fronterizos, con objeto de acceder a Melilla, en una nuevo método de entrada conocida como vehículo "kamikaze".

Según han informado fuentes policiales, el incidente se ha producido esta mañana en el puesto fronterizo de Farhana, uno de los cuatro que separan la ciudad de Marruecos.

El conductor se ha saltado los controles establecidos en el puesto fronterizo, donde se han producido algunos daños materiales.

Esta vía de entrada ha sido calificada por la Delegación del Gobierno como vehículo "kamikaze", y entraña un gran riesgo para los propios inmigrantes y para las personas que se encuentran en el puesto fronterizo, viandantes o policías.

En diciembre de 2011, por primera vez, doce inmigrantes trataron de acceder en una furgoneta conducida por un marroquí que no atendió los requerimientos de alto dados por la policía de Marruecos.

Desde entonces, no se había repetido un hecho similar hasta el pasado 21 de enero, cuando un coche con ocho subsaharianos se saltaron los controles policiales del puesto fronterizo de Beni Enzar y llegaron a la ciudad.

El pasado 7 de febrero, de nuevo un "vehículo kamikaze" con nueve inmigrantes, cuyo conductor, un subsahariano, fue detenido tras colisionar el coche contra la verja fronteriza.

Con el incidente de hoy ya son tres los vehículos conducidos por inmigrantes que trata de entrar a Melilla a la carrera en menos de un mes.

fuentes http://www.infomelilla.com
Agen
fuentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario