sábado, 23 de febrero de 2013

¿Existe una campaña encubierta para echar a los inmigrantes por cansancio burocrático?


oy un mujer cubana de 32 años, técnico de laboratorio, empleada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, a quien se le descuenta el 5% de su sueldo como a cualquier funcionario de la Comunidad de Madrid, sin serlo.
Nieta de un ciudadano español nacido 105861en Cuba y bisnieta de un santanderino y una canaria. Mi abuelo votaba en el consulado de España en Cuba y residía en La Habana y yo aún no puedo ejercer mi derecho al voto, después de 12 años viviendo es este país. No sé si por suerte o por desgracia porque menuda responsabilidad…
Cumplo con todas mis responsabilidades, hago la declaración de la renta cada año, pero no puedo opositar y casi ni hacer el examen del carné de conducir.
Las cosas son más difíciles para los que decidimos emigrar, como ahora podrán comprobar mis compañeros biólogos investigadores, pero tengo la impresión de que el Ministerio de Justicia lleva unretraso de resolución de expedientes de nacionalidad española algo sospechoso. Para mi gusto, al menos poco productivo.
En mi caso el ‘vía crucis’ lo empecé en 2008 (hice la entrevista  con preguntas sobre cultura general, la redacción sobre todos los temas que me solicitaron…) y a estas alturas sigo esperandouna respuesta diferente de la que puedo obtener del Ministerio haciendo la consulta telemáticarecomendada por la señorita que me sale al teléfono de atención al ciudadano.
Como en este país se estila el cachondeo, cuyos profesores son los políticos, y la gente sólo se da por enterada y empatiza cuando los medios de comunicación intervienen, quiero denunciar mi caso públicamente.
fuentes http://blogs.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario