jueves, 7 de febrero de 2013

Diez detenidos por vender contratos falsos a inmigrantes en Almería


La Policía Nacional ha detenido en el Poniente almeriense a diez personas por la venta de contratos de trabajo falsos a inmigrantes de origen subsahariano y marroquí en situación administrativa irregular por cantidades que oscilaban entre 1.000 y 1.200 euros.
Para la elaboración de los falsos contratos de trabajo, con los que los inmigrantes intentaban regularizar su situación en España, la trama empleaba el nombre de una empresa "fantasma", radicada en Adra (Almería) y dedicada a la comercialización de productos agrícolas, ha informado la Comisaria Provincial de Almería en un comunicado.
La Policía Nacional inició la investigación tras recibir un escrito de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno en Almería en el que se informaba de que una empresa estaba simulando contrataciones laborales.
A partir de esta información, los investigadores solicitaron a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería un informe detallado de la relación de trabajadores de esta empresa. En una fase inicial de la investigación, los agentes detuvieron a los dos administradores de la empresa, un matrimonio de origen español, y principales responsables de la trama.
Posteriormente fueron arrestados ocho supuestos trabajadores de la mercantil investigada por su participación en los hechos. Los agentes averiguaron que los responsables de la red captaban a sus clientes personalmente y les ofrecían un contrato de trabajo que permitiera regularizar su situación en España, a cambio de dinero.
Asimismo, prestaban asesoramiento a los inmigrantes sobre los trámites a seguir para obtener la tarjeta de residencia y así legalizar su situación en el país. Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de estafa y falsedad documental. Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del grupo U.C.R.I.F. de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.
fuentes http://www.ideal.es/almeri

No hay comentarios:

Publicar un comentario