sábado, 23 de febrero de 2013

Inmigrantes lamentan que la "única" referencia de Rajoy al colectivo haya sido el número de parados


El portavoz de la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), Víctor Sáez, ha lamentado que la "única" referencia a este colectivo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación, haya sido los "1.222.000 inmigrantes en paro".
   En declaraciones a Europa Press, Sáez ha indicado, no obstante, que no le ha extrañado la ausencia de medidas o reflexiones del presidente del Ejecutivo sobre la situación de las personas inmigrantes en España, pues, a su juicio, "sólo ve a este grupo de ciudadanos como un bien productivo".
   Aunque este portavoz considera que Rajoy ha sido "consecuente" con la política del PP, "que ve la inmigración como mano de obra barata", también ha lamentado que no se haya referido a la "difícil" situación por la que atraviesa este colectivo, pues, según ha advertido, esa cifra de desempleados se refiere "solo" a los que están en situación regular. "Imagínate si se cuenta a los que se encuentran en situación irregular", ha apostillado.
   Sáez, que también es coordinador de la Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes de Madrid, ha criticado que las medidas tomadas por el Gobierno este último año han ido encaminadas a "perjudicar" a este grupo social, y ha puesto como ejemplo el veto a la asistencia sanitaria a los inmigrantes 'sin papeles'. Asimismo, ha denunciado el aumento de las redadas policiales y del racismo y la xenofobia.
fuentes http://www.europapress.es/epsocial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario