domingo, 17 de febrero de 2013

Bilbao formará a mujeres inmigrantes para que ayuden en sus comunidades


El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha mañana un ciclo formativo para que mujeres inmigrantes difundan en comunidades minoritarias, como la magrebí o la subsahariana, aspectos sobre la salud, la prevención de la violencia de género y la igualdad.
La actividad, puesta en marcha por el Programa Mujer, Salud y Violencia 2013 del Ayuntamiento de Bilbao, se impartirá durante cinco semanas en el Módulo Psico-social Auzolan, según un comunicado del consistorio.
Las mujeres asistentes al ciclo trabajarán contenidos como el amor, el rol de la mujer en la sociedad, la autoestima, la resolución de problemas, los derechos básicos de las mujeres,la planificación familiar y la violencia de género, entre otras cosas.
Tras las cinco semanas de formación, las mujeres trabajarán en las comunidades de difícil acceso, como las magrebíes o subsaharianas, o en las que tienen un mayor peso, como la latinoamericana, para enseñarles a sus habitantes lo aprendido en el ciclo sobre buena conducta.
El Programa Mujer, Salud y Violencia del Ayuntamiento de Bilbao, que se puso en marcha en 2008, ha apostado desde sus inicios por la intervención de la mujer inmigrante en la sociedad bilbaína.
Este tipo de mujeres reciben varios tipos de realidades discriminatorias por el hecho de ser mujer y por ser una persona inmigrante.
Bilbao ha acogido durante el 2012 cerca de 15.000 mujeres inmigrantes, provenientes mayoritariamente de Latinoamérica, Bulgaria y Rumanía.
El programa está subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración de la Unión Europea.
fuentes http://www.elcorreo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario