domingo, 17 de febrero de 2013

Unos 600 inmigrantes de origen subsahariano intentan entrar a Melilla pero son rechazados en el lado marroquí


Unos 600 inmigrantes de origen subsahariano han intentando entrar a Melilla este viernes pero antes de que alcanzaran la doble valla han sido rechazados por las fuerzas de seguridad marroquí.
Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, los indocumentados no llegaron siquiera a tocar la alambrada porque fueron avistados sobre las 05,00 horas por las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo cuando se aproximaban, lo que conllevó la actuación de un fuerte despliegue policial a uno y otro lado de la valla.
Los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional que se encontraban en el lado español finalmente no tuvieron que actuar porque los inmigrantes fueron repelidos por la policía marroquí antes incluso de que alcanzaran la barrera.
Se trata de uno de lo grupos más numerosos de los últimos años que ha querido intentar entrar en Melilla. El más reciente ocurrió el pasado martes 12 de febrero cuando unos 200 inmigrantes de origen subsahariano intentaron acceder a Melilla repartidos en cinco grupos por distintos zonas del perímetro fronterizo, en una acción planificada por las mafias de la inmigración.
La acción se ha desarrollado durante la madrugada del martes, de cuatro a cinco, por zonas distantes y distintas de la doble valla para salvar los controles policiales. Sin embargo, fueron repelidos por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada, salvo dos de ellos, que sí lograron pasar, según han asegurado las citadas fuentes.
Consulta aquí más noticias de Melilla.
fuentes http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario