domingo, 3 de febrero de 2013

Cruz Roja atiende a 21 inmigrantes de origen argelino en el Puerto de Almería


ALMERÍA.- Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española en Almería atendió anoche, sobre las 22.00 horas, a 21 inmigrantes que habían sido rescatados por la tarde a bordo de una patera cercana a las costas de Cabo de Gata. Tras ser trasladadas al Puerto de la capital, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Almería auxiliaron a estas personas.
Los inmigrantes son de origen argelino, varones, y entre ellos se encuentran cinco posibles menores. El Equipo de Cruz Roja realizó el correspondiente examen físico a estas personas a las que además se les ha dado ropa seca, calzado, mantas, comida y bebidas calientes. Todas ellas presentaban buen estado de salud.
La patera fue avistada a través del SIVE sobre las 18 horas de la tarde y los inmigrantes fueron interceptados sobre las 19,25 horas frente a Punta Polacra, según la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El servicio de ERIE para la atención a inmigrantes se activa tras recibir aviso de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en virtud del acuerdo de coordinación establecido con las fuerzas de seguridad y con Salvamento Marítimo para la atención humanitaria y sanitaria inmediata a los ocupantes de pateras.
fuentes http://www.teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario