jueves, 7 de febrero de 2013

Salvamento Marítimo rescata a cuatro inmigrantes en una embarcación


Miembros de Salvamento Marítimo rescataron ayer por la mañana a cuatro inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha produjo como consecuencia de una llamada realizada alrededor de las 07.00 horas al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa desde un teléfono móvil de numeración marroquí, en la que una persona alertaba de que un familiar se encontraba a la deriva en una patera en el Estrecho.
Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda, integrado por el helicóptero 'Helimer 206' y la embarcación 'Salvamar Alkaid' de Salvamento Marítimo, que localizó a la patera a 16 millas al suroeste de Tarifa. A bordo viajaban cuatro inmigrantes varones, de origen subsahariano y mayores de edad, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud hasta el puerto de la localidad gaditana.
Este tipo de noticias suele ser frecuente en el Campo de Gibraltar. Salvamento Marítimo encuentra embarcaciones en la que viajan personas, algunas veces mujeres y de vez en cuando niños o embarazadas. Detrás de cada uno de ellos hay una intensa historia personal en la que no falta el riesgo de aventurarse por una vida mejor en Europa.
fuentes http://www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario