viernes, 1 de febrero de 2013

Además de inmigrantes somos seres humanos´


Además de inmigrantes somos seres humanos´


 "Aquí es según el carácter que tengan los funcionarios cada día", asegura una mujer sudamericana que hace cola en la oficina de Extranjería de Campo de Mirra de Alicante. La imagen de sus funcionarios, en lo que a comportamiento se refiere, ha quedado en entredicho tras las polémicas imágenes que ha publicado hoy este medio, en la que se puede ver a un par de ellos tratando de manera indebida a algunos inmigrantes. No obstante, las opiniones de los usuarios son dispares. Por ejemplo, esta misma mujer señala que la cosa va a días, "hay algunos en los que todo ha ido muy bien y otros en los que me he tenido que ir de follón que había aquí montado".
Otra compatriota suya asegura que los follones, sobre todo, se generan con los marroquíes, con los que se pasan "un poquito" los funcionarios de la oficina. "También muchas veces llegan las dos y después de que te hayas pasado aquí un montón de horas, te dicen: 'Venga, a tu casa'. Tienen que pensar que además de inmigrantes somos personas. Un poco de humanidad", denuncia la mujer.
Por contra, un marroquí que se encuentra a poca distancia de ella dice que a él, en las tres veces que ha acudido para arreglar papeles, siempre le han tratado bien.
En lo que muchos de ellos coinciden es que el problema en esta oficina no es la agresividad verbal con la que puedan tratar o no a los usuarios, sino la falta de organización que existe. "No puede ser que tengas que perder medio día para hacer una gestión", asegura otro árabe.
Toda esta situación se podrá resolver si, como ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, se implanta a partir de hoy la cita previa para evitar las colas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario