domingo, 3 de febrero de 2013

L'Hospitalet explicará a los comercios de inmigrantes los usos y costumbres locales


No hay que ser ningún estudioso del fenómeno de la inmigración para darse cuenta de que losusos y costumbres de los comerciantes venidos de otros puntos del planeta son distintos de aquellos de los autóctonos. No hablamos de cuestiones legales sino de una cuestión cultural que termina, muchas veces, provocando la hilaridad de muchos ciudadanos.
zoomEl dependiente de un establecimiento regentado por inmigrantes en L'Hospitalet.
El dependiente de un establecimiento regentado por inmigrantes en L'Hospitalet. ESTHER ROMAGOSA / ACN
Así, el respeto al descanso de los vecinos, el uso correcto del mobiliario urbano, la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la calle, las normas de aparcamientos y vados, las obligaciones con los animales de compañía, la publicidad en la calle o laspintadas de grafitis son algunos de los aspectos que trata una campaña sensibilizadora que se inicia ahora en L'Hospitalet.
Bajo el nombre de 'L' Hospitalet, vivir y convivir', la iniciativa está promovida por el Ayuntamiento, la delegación de la Cambra de Comerç de Barcelona y las asociaciones gremiales delcomercio y la hostelería de la ciudad y prevé repartir hasta 15.000 folletos informativos invitando, especialmente al colectivo de inmigrantes, a participar en charlas gratuitas para conocer la Ordenanza municipal de civismo y convivencia.
"Por encima de todo queremos evitar que las personas recién llegadas trasladen a la ciudad losmodelos de organización social de sus países; queremos que se integren a los de aquí", dijo el teniente de alcalde Alfons Bonals.
La campaña cuenta con el respaldo de la Unió de Comerciants y el Gremi d'Hostelería de L'Hospitalet, dos entidades que aglutinan en sus respectivos sectores unos 200 establecimientos cada uno, aunque hay que admitir que el total de establecimientos abiertos en la ciudad es de 4.000.
En este sentido, la campaña quiere servir también para dar a conocer entre los comerciantes y pequeños empresarios inmigrantes la existencia y los servicios que les puede ofrecer, sean o no asociados, estas entidades de la ciudad. Y, al mismo tiempo, animarles ha adherirse a ella para poder estar representados, como ha funcionado en el barrio del Fondo de Santa Coloma.
fuentes http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario